Plan estratégico del PNUD, 2014–2017

Plan estratégico del PNUD, 2014–2017

23 de Octubre de 2014

Ayudar a los países a lograr simultáneamente la erradicación de la pobreza y una reducción importante de las desigualdades y la exclusión.

 

En un mundo cambiante, y sobre la base de nuestros principales puntos fuertes, nuestra visión se centra en lograr el próximo gran adelanto del desarrollo: ayudar a los países a lograr en forma simultánea la erradicación de la pobreza y una  reducción significativa de las desigualdades y la exclusión.

 

Esta es una visión que está a nuestro alcance, ya que se pueden lograr en una generación la erradicación de la extrema pobreza e importantes reducciones de la pobreza en general. También debe ser posible avanzar de manera significativa en ese plazo contra las medidas de desigualdad de ingreso y de factores ajenos al ingreso, así como contra la exclusión.

 

Esta visión ambiciosa requerirá una institución que reúna las condiciones de eficacia de organización que equipare o supere las normas más elevadas de su comunidad de pares. Exigirá además que organicemos nuestra labor en torno a un conjunto centrado de resultados. Esos resultados apoyarán las prioridades y necesidades de cada país y cada región, y captarán los cambios en el desarrollo que el PNUD aportará de manera directa, significativa y verificable durante la aplicación del Plan Estratégico. Al hacerlo, ajustaremos nuestro enfoque relativo a los resultados con otros organismos de las Naciones Unidas.

 

Tipo de documento